NUESTRA HISTORIA

Historia de la seguridad

La historia del desarrollo de vehículos de Subaru se remonta a los años cincuenta.

1960’s

1960

Avanzada prueba realista de colisión realizada como fabricante Japonés haciendo uso de rieles y dummies para prueba de colisión

1960

Prueba de colisión por detrás de Subaru360.

1965

El primer fabricante Japonés en comenzar las pruebas de colisión (frontal- trasero).

1966

Subaru 1000: Se lanza el primer auto FWD de Subaru impulsado por el motor Subaru Boxer. Se obtienen altos niveles de seguridad en las pruebas de seguridad en colisión.

1970’s

1971

Se desarrolla un programa de seguridad como parte de las pruebas de seguridad en colisión para el Leone.

1972

Subaru Leone 4WD Station Wagon, el primer auto de pasajeros 4WD del mundo producido masivamente es lanzado. Presenta un sistema selectivo donde el conductor puede cambiar de modo 4WD a 2WD.

1977

Comienzan las pruebas de descenso del motor para el Leone Americano (Serie - L).

1979

Prueba de Leone 4WD: Como parte de los pasos para mejorar la seguridad para el Leone 4WD, el eje impulsor y el diferencial están diseñados para partirse y caerse durante una colisión.

1980’s

1981

“Leone 1800cc 4WD Automático” es lanzado, usando el primer embrague hidráulico lubricado del mundo en la caja de transferencia de la rueda trasera de su transmisión automática AWD.

1983

El Leone 4WD turbo equipado con un sistema de suspensión de aire para ajustar hidráulicamente la altura del auto.

1986

Comienza la Investigación en el uso de materiales de alta tensión en los bastidores del auto.

1986

XT: Parachoques plásticos que cumplen con la regla de las " cinco millas por hora" introducido en Norte América como los primeros "parachoques que absorben energía" desarrollados en el mundo.

1986

El Leone 3 puertas hatchback coupe RX-II (1.8 litros motor turbo) usa un sistema AWD permanente con un diferencial central con bloqueo de diferencial y engranaje biselado.

1987

MP-T 4WD desarrollado en el sistema 4WD “ACT-4 permanente”, que opera con un control de pulso para predecir la distribución de torque delantera y trasera.

1989

Se lanza la primera generación de Legacy. El modelo se convirtió en la nueva norma de seguridad de Subaru para mejorar aún más la seguridad y protección en colisiones reales.

1989

Turbo Legacy es equipado con el Sistema 4WD permanente con acoplamiento viscoso diferencial central LSD. Un sistema de frenado en tándem aumenta la seguridad del vehículo.

1990’s

1990

Instalación de sistema abordo de adquisición de información de colisión/instalaciones de prueba de choque.

1991

“VTD-4WD (Tracción en las cuatro ruedas con Distribución Variable de Torque) para un excelente viraje y "4WS" (Sistema de Dirección en las cuatro ruedas) instalado en el SVX para un equilibrio entre seguridad y placer de conducción.

1993

Segunda generación de Legacy: La rigidez de las carrocerías de auto sin bastidor que proporcionan protección contra las colisiones descentradas aumenta para niveles aún mayores de seguridad en caso de colisión.

1996

Primera generación de Forester: Construido sobre la carrocería con bastidores de refuerzo con forma de anillo para los actuales niveles de seguridad superior en caso de colisión.

1998

Tercera generación de Legacy: la carrocería de bastidor con refuerzo en forma de anillo y estructura de bastidor delantera envuelve el motor horizontalmente opuesto. La instalación de bolsas de aire delanteras aumentan la seguridad en caso de colisión a niveles sin precedente.

2000’s

2003

Prueba de colisión de auto a auto: Para mejorar la seguridad aún más, la construcción de instalaciones de prueba de colisiones que recrean condiciones de choques reales es concluida.

2007

La seguridad mejora enormemente con el “Subaru Dynamic Chassis Control Concept (DC³)” (Concepto de Control Dinámico de Chasis de Subaru), llevando el placer de conducir a nuevos niveles.

2010’s

2010

Avanzado "EyeSight (ver.2)" sistema de soporte de conducción.

2010

El avanzado "" EyeSight (ver.2) "" * sistema de asistencia a la conducción fue galardonado con la tecnología del año 2010/2011 Japan Automotive of of Fame Car * Especificaciones japonesas.

2014

EyeSight se ha mejorado, con mejoras realizadas en funciones básicas como el uso de imágenes de cámara estéreo en color.

2014

EyeSight se lanzó en el mercado europeo con el nuevo Outback, luego de su lanzamiento en los mercados japonés, australiano y norteamericano.

2015

Levorg fue lanzado en Japón con el "Paquete de seguridad avanzado", que incluía cuatro funciones: Detección trasera de vehículos Subaru, Monitor de vista lateral, Ayuda de luces altas y Monitor de asistencia ocular. Esto incrementó la seguridad alrededor de todo el automóvil para mejorar la seguridad general.

2016

Impreza basada en la Plataforma Global de Subaru lanzada.

2016

Total de 1 millón de vehículos Subaru equipados con EyeSight vendidos a nivel mundial.

2017

Subaru EyeSight actualizado con la nueva función "Asistencia turística" en Japón.

2017

Subaru completó la construcción de sus pistas de prueba para Advanced Driver Assist Technologies en su Bifuka Proving Ground en Hokkaido, Japón.

2018

El sistema de asistencia al conductor EyeSight de Subaru ganó el Premio del Presidente de la Sociedad de economía y tecnología de Japón.