¿Por qué Subaru? Seguridad

Prevención de Colisiones

La tecnología más avanzada al servicio de una conducción segura.

Se podría decir que evitar los accidentes es el objetivo final de todo fabricante de automóviles. Para ello, tras más de 20 años de investigación, Subaru ha desarrollado...

EyeSight

Tu segundo par de ojos.

EyeSight es el fruto de nuestro gran compromiso con la seguridad. Evitar colisiones es la mejor forma de estar seguro en la carretera y es el objetivo primordial de este sistema. Para ello, se emplean dos cámaras que...

Cámara estéreo

Reconocimiento mediante cámara estéreo

Prevención de Colisiones

Sistema de Frenado Pre-colisión

Si hay riesgo de una colisión frontal, el sistema advierte al conductor del peligro. Si el conductor no realiza ninguna acción para evitar la colisión, el sistema aplica automáticamente el freno para reducir la velocidad o, incluso, detener el vehículo. Si el conductor sí realiza una maniobra de emergencia, el sistema aplica el freno con la máxima fuerza mediante la función de "frenado pre-colisión".

Sistema de Control de la Aceleración Pre-colisión*

Si EyeSight detecta un objeto situado delante del vehículo y el conductor erróneamente mete una marcha hacia delante en vez de marcha atrás, el asistente a la aceleración pre-colisión emite una señal de advertencia y frena el vehículo. Esto ayuda al conductor a evitar la colisión frontal o, al menos, a mitigar sus daños.

* El sistema se activará o no dependiendo de la forma o de la visibilidad que permitan los objetos situados delante del vehículo.

Frenado Automático de Marcha Atrás

Cuando se está en Marcha Atrás, este sistema usa cuatro sensores en el parachoques trasero para detectar obstrucciones detrás del vehículo. Si se detectan, el sistema puede alertar al conductor con sonidos de advertencia y automáticamente aplica los frenos para evitar una colisión o reducir el daño del choque.

Asistencia a la Conducción

Control Adaptativo de Velocidad de Crucero *

EyeSight ha transformado el concepto tradicional de control de la velocidad de crucero. Sus cámaras estéreo funcionan en paralelo con el motor, la transmisión y los sistemas de frenado para asegurarse de que el coche mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante. Además, realiza los ajustes necesarios para mantener la distancia óptima. El sistema disminuye notablemente el estrés del conductor, especialmente en los trayectos largos o en la circulación en hora punta, donde las paradas y los arranques son continuos.

* El control adaptativo de la velocidad de crucero es un sistema de asistencia a la conducción diseñado para facilitar la conducción en autopistas y vías rápidas. Su desempeño depende de las condiciones de la carretera, las condiciones meteorológicas y del propio vehículo. Este sistema no proporciona al conductor una función de conducción automática capaz de gestionar todas las condiciones de tráfico. Los conductores deben recordar siempre que no deben superar los límites de velocidad. El intervalo del control adaptativo de la velocidad de crucero varía según el país.

Control del Balanceo del Vehículo

La fatiga durante la conducción puede provocar que un conductor realice involuntariamente balanceos y movimientos de vaivén dentro del carril. Si esto ocurre a velocidades superiores a 60 km/h, el sistema de control del balanceo alerta al conductor con una alarma sonora y un indicador intermitente. El sistema también se activa si, a cierta velocidad, el vehículo comienza a desviarse fuera de su carril.

Alertas de inicio

EyeSight ayuda a los conductores a mantenerse al día con el flujo de tráfico emitiendo un sonido y una luz intermitente si el automóvil permanece estacionario cuando detecta que el automóvil en el frente ha despegado y el tráfico ha comenzado a moverse y se cumplen otras condiciones.

Asistente de Mantenimiento en Carril

El asistente de mantenimiento en carril proporciona al conductor asistencia para controlar la dirección del vehículo, evitando así desviaciones accidentales. Para ello, la cámara estéreo reconoce las líneas límite del carril en autopista o en carretera y evita la salida del carril mediante la asistencia a la dirección.

Monitor de ayuda EyeSight *

Una pantalla vinculada con EyeSight se proyecta en el parabrisas delantero mediante LED. Permite al conductor ver el estado de funcionamiento y varias advertencias de EyeSight de forma intuitiva y segura.

*Esto está separado de la función EyeSight en sí. Esta tecnología puede no estar disponible en algunos países y áreas. Consulte a su distribuidor local para obtener más información.

Asistencia a la Visibilidad

Subaru se da cuenta de la minimización de los puntos ciegos y la visión nocturna clara mediante tecnologías avanzadas. Nuestra seguridad tiene como objetivo...

Sensor de Aproximación Trasera de Vehículos

Los sensores de aproximación trasera permiten localizar vehículos aproximándose por detrás, detectando el riesgo inminente de colisión por alcance. En esa situación, un indicador LED situado en el espejo retrovisor exterior o una alarma avisan al conductor.

Monitor de vista lateral

Las imágenes de la cámara instalada en el espejo de la puerta lateral del pasajero se muestran en la pantalla multifunción. Esto ayuda al conductor a verificar el lado izquierdo frontal, que suele ser un punto ciego.

Asistencia de luz alta

Una cámara de lente única instalada en el parabrisas delantero detecta la iluminación frontal y cambia automáticamente entre luz alta y baja para garantizar una visión nocturna clara y segura.

Sensor de Aproximación Trasera de Vehículos

Los faros izquierdo y derecho de los vehículos Subaru permiten orientar el haz de luz hacia diferentes posiciones siguiendo el ángulo de giro del volante para optimizar la visión nocturna. Esto permite identificar de manera eficiente a otros vehículos y peatones, aumentando así la seguridad de conducción nocturna.

Alerta de peligro

Señal de parada de emergencia

Si se detecta un frenado de emergencia mientras se conduce, las luces de emergencia destellarán rápidamente. Esto es para alertar a otros conductores detrás del vehículo para evitar colisiones en la parte trasera.

Términos legales

El vehículo nunca debe ser conducido confiando únicamente en el sistema descrito anteriormente. El sistema se ha diseñado para ayudar y asistir al conductor en la toma de decisiones en la carretera y para reducir la posibilidad de accidentes o daños. No se ha diseñado para que los conductores se relajen y no presten la debida atención a la carretera. Tampoco se ha diseñado para proporcionar ayuda a la conducción en condiciones de baja visibilidad o mal tiempo. Por último, tampoco se ha diseñado para evitar colisiones ante condiciones extraordinarias. Los conductores son responsables de conducir de forma segura y cumpliendo todas las normas de tráfico independientemente de que su vehículo esté equipado con este sistema de seguridad. Los conductores se deben asegurar de que conducen de forma segura, manteniendo la distancia de seguridad adecuada, prestando atención a su entorno y aplicando el freno u otras medidas para mantener dicha distancia de seguridad. Cuando un sistema de seguridad activa una advertencia o alarma, los conductores deben prestar atención a todas las circunstancias existentes a su alrededor, y accionar el pedal del freno y tomar otras medidas si es necesario.

Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que estos sistemas de reconocimiento y control no son infalibles. Los conductores deben leer el manual del propietario antes de utilizar los sistemas de seguridad y siempre seguir correctamente las instrucciones ofrecidas. El uso indebido puede provocar un fallo en el desempeño de los sistemas de seguridad, lo que podría causar un accidente.

Estos videos son solo para fines ilustrativos y pueden diferir de las especificaciones reales.

Si hay discrepancias entre los contenidos expuestos (incluyendo los videos) y el manual del propietario, prevalecerá el manual del propietario.