¿Por qué Subaru? Tecnología

Symmetrical AWD

Llevándote a donde quieras ir.

El Symmetrical AWD, compuesto por un motor SUBARU BOXER horizontalmente opuesto montado horizontalmente que alcanza el centro de gravedad bajo y un tren motriz AWD de diseño simétrico, es el sistema en el que Subaru se ha enfocado para brindar la estabilidad, la seguridad y el rendimiento en carretera en todo momento, en todos los caminos y en malas condiciones. Además...

Symmetrical AWD

Symmetrical AWD es el sistema de cuatro ruedas propio de Subaru. Su principal característica es el tren motriz, cuyo núcleo es el motor horizontalmente opuesto, el cual está dispuesto simétricamente en línea recta. Como las cuatro ruedas soportan el mismo peso con este diseño básico, la propiedad de los neumáticos que se asoma a la carretera es excelente y se logra un rendimiento de conducción excepcional. Maximiza el potencial de tracción a las cuatro ruedas. Debido a su equilibrio de peso superior, el momento de inercia cuando se gira y frena es bajo para una sensación de manejo superior. Así mismo, como el vehículo es estable y cómodo, el conductor puede disfrutar de un viaje agradable.

Mecanismo como ningún otro ofrece un rendimiento ideal

Estable incluso con mal tiempo repentino. Desafía los caminos más accidentados. Corre a lo largo de la línea prevista. Y le permite conducir con confianza independientemente de su habilidad para conducir. El mecanismo central original de SUBARU aumenta la estabilidad, la tracción y la agilidad para ofrecer un rendimiento tan ideal.

SUBARU ofrece tranquilidad incluso con mal tiempo repentino

El tren de fuerza de SUBARU está bien equilibrado con un motor y una transmisión opuestos horizontalmente en un diseño lineal y simétrico que minimiza la diferencia de peso izquierda / derecha. Esto proporciona una conducción estable para su tranquilidad incluso con mal tiempo repentino.

SUBARU le permite continuar sin dudarlo independientemente del camino que le espera

SUBARU cree que AWD es el sistema de manejo ideal. Como AWD distribuye la potencia a las cuatro ruedas, los neumáticos se agarran firmemente incluso en carreteras resbaladizas o accidentadas, lo que permite una conducción potente.

SUBARU le permite conducir de la manera deseada

Con SUBARU, el balanceo del vehículo se controla en todas las direcciones para que pueda conducir con suavidad a lo largo de su línea prevista, incluso en carreteras sinuosas o durante un viraje repentino.

X-Mode

Un botón aumenta la confianza en la conducción y proporciona un control avanzado similar al de un SUV. El totalmente nuevo X-Mode aporta un significado completamente nuevo a la seguridad y la tranquilidad, independientemente de lo accidentado o resbaladizo que pueda ser un camino, ya que funciona para coordinar el motor, la transmisión, la tracción total simétrica y los frenos para conducir con seguridad sobre casi cualquier tipo terreno. X-Mode ayuda en aquellos casos en los que el vehículo comienza a moverse más rápido a medida que avanza cuesta abajo, como cuando se conduce por carreteras desafiantes o pendientes de grava. Hill Descent Control mantiene la velocidad del vehículo para que el conductor pueda concentrarse más en la dirección.

X-Mode

Control de descenso

Symmetrical AWD: cuatro tipos para que coincida con cada modelo

Par de torsión activa AWD

Un sistema AWD desarrollado exclusivamente para transmisión automática de 4 velocidades, E-4AT (con modo manual) y modelos Lineartronic para maximizar el rendimiento de conducción confiable de los modelos AWD en cualquier condición de conducción. El Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua) usa una cadena en lugar de una correa...

Distribución de par variable AWD

Un sistema AWD diseñado exclusivamente para la transmisión automática de 5 velocidades, los modelos E-5AT (con modo manual) brindan una conducción agresiva y deportiva con mayores capacidades de giro, a la vez que conservan la estabilidad de conducción fundamental que ofrece la AWD simétrica. Se ha establecido una distribución...

Centro viscoso diferencial AWD

Un sistema AWD para transmisiones manuales con un diseño simple que consiste en un diferencial central y un LSD (Diferencial de Deslizamiento Limitado) viscoso. Una distribución de par de torsión delantera y trasera 50:50 se establece en condiciones normales. Esto maximiza la tracción y proporciona una conducción respaldada con estabilidad. Cuando las ruedas delanteras...

DCCD multimodo

El Diferencial del centro de control del conductor (DCCD) permite marcar el bloqueo del diferencial central del WRX STI y ajustar su manejo. Ajusta el embrague de transferencia de múltiples placas electromagnéticas y el bloqueo mecánico de un Diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para distribuir el par a las ruedas delanteras y traseras. El Modo automático...