¿Por qué Subaru? Tecnología

Motor SUBARU BOXER

Experiencia más agradable en la carretera.

Subaru cree firmemente que el motor horizontalmente opuesto es el diseño óptimo para disfrutar al conducir. Los pistones se enfrentan uno contra el otro en una disposición simétrica de 180º...

Equilibrado y Compuesto.

Mayor estabilidad para una conducción más fácil

Dado que el motor horizontalmente opuesto está estructurado con los pistones montados horizontalmente, este cuenta con una altura total más baja, siendo más compacto y liviano que un motor en línea o un motor en V. Esto permite que las curvas estén niveladas y que la conducción a alta velocidad sea más estable, lo que ayuda a alcanzar el ideal SUBARU, una mayor seguridad de conducción.

Diseño de protección de cabina.

En el caso de una colisión frontal, el Subaru Boxer Engine y la caja de engranajes están diseñados para deslizarse debajo de la cabina para su protección.
Página relacionada: Seguridad pasiva

Agradable aceleración suave.

Los pistones en un motor en línea o un motor en V generalmente se mueven verticalmente. Sin embargo, en el motor horizontalmente opuesto, los pistones se mueven horizontalmente logrando que las fuerzas opuestas se anulan entre sí, reduciendo así la cantidad de vibración y proporcionando una sensación más cómoda al motor.
El motor SUBARU BOXER, que impulsa todos los vehículos de la línea Subaru, es famoso por su equilibrio superior, suavidad y entrega de potencia, durante 50 años. Este diseño horizontalmente opuesto cuenta con un centro de gravedad bajo que ayuda a crear un manejo más equilibrado, curvas más planas y una mayor estabilidad en todo tipo de carreteras.
También es un diseño compacto, suave y sensible, que alimenta la potencia directamente a la transmisión con la máxima eficiencia. Subaru ofrece una amplia gama de estos motores (4 y 6 cilindros, de aspiración natural y turbo) para adaptarse a una amplia gama de conductores y estilos de conducción.

Aceleración suave

Conducción

Paquete de centro de gravedad ultrabajo

Paseo cómodo

La mayoría de los autos deportivos hacen ajustes en el sistema de suspensión para asegurar la rigidez de los amortiguadores. En contraste, el empaque del centro de gravedad ultra bajo se ha logrado al perseguir el potencial del motor Boxer y el propio vehículo en lugar de apretar innecesariamente la suspensión. Este empaque permite disfrutar de un excelente manejo con poco balanceo, inestabilidad, golpes y vibraciones para una conducción suave y cómoda.

Manejo con excelente respuesta

Un mejor contacto con la superficie de la carretera, poco balanceo y la rápida convergencia que ofrece un centro de gravedad bajo crea una sensación de que el vehículo se adhiere a la carretera. La excelente distribución de peso delantera y trasera de 53:47* produce una respuesta directa a la dirección. El disfrute de este manejo completamente nuevo se puede experimentar no solo en entornos limitados como los circuitos, sino también por cualquiera que conduzca en autopistas públicas o carreteras con curvas leves. Este es el atractivo del centro de gravedad ultrabajo en el embalaje.

Ventajas de cambiar a un centro de gravedad bajo

El cambio de carga reduce los cambios posturales, lo que permite lograr un movimiento suave y una respuesta de la dirección. Este paquete de centro de gravedad ultra bajo ha alcanzado una altura de centro gravitacional de 460 mm*1, entre las mejores del mundo*2. Esto proporciona a los conductores un manejo que tiene una excelente respuesta y un viaje cómodo para todos.

*1 mediciones internas
*2 A partir de febrero de 2012 (investigación interna)

Diversas innovaciones:

・ Las formas de los equipos auxiliares se han replanteado por completo para dar al motor el centro de gravedad más bajo posible. ・ La posición de conducción se ha establecido en la más baja posible para bajar el centro de gravedad de todo el vehículo. ・ Un chasis ligero y altamente rígido ha sido especialmente diseñado para mejorar la estabilidad. ・ Utiliza un diseño de FR y el placer de un manejo sin adornos se ha llevado al máximo. ・ Se ha desarrollado una estructura de carrocería ligera pero fuerte que garantiza un rendimiento óptimo para la parte delantera, trasera y la cabina.

El centro de gravedad ultra bajo es el resultado de perseguir las ventajas del bajo centro de gravedad que ofrece el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto a sus límites. El motor Boxer, que tenía un centro de gravedad bajo para empezar, se ha hecho más bajo y se ha montado más cerca del centro del vehículo para bajar realmente el centro de gravedad del vehículo en general. Este esfuerzo e innovación nunca antes vistos dieron como resultado una altura de centro gravitacional que rivaliza con la de los súper autos deportivos, una excelente distribución de peso en la parte delantera y trasera y una nueva dimensión de conducción que nunca antes se había experimentado. La experiencia en motores opuestos horizontalmente, la tecnología y la pasión por la conducción cultivada en Subaru se han vertido en este centro de gravedad ultra bajo.

Presentamos la familia Subaru Boxer.

EJ

EJ20

Desde su instalación en el Legacy de primera generación en 1989, el EJ20 se ha demostrado en la línea del frente durante más de dos décadas, y puede considerarse, con razón, una de las obras maestras de SUBARU.

Comenzó el desarrollo del modelo EJ, con el objetivo de crear un sucesor del modelo EA, que fue el primer automóvil de pasajeros compacto de FHI en la era SUBARU 1000 (1966) que fue impulsado por el motor boxer. El proyecto de desarrollo tuvo como objetivo maximizar el ya alto potencial del motor opuesto horizontalmente, proporcionando una alta rigidez y eficiencia que no dejaron piedra sin mover. El EJ20 logró crear una sensación de conducción de alta calidad digna de la primera generación Legacy, que se esforzó por ser un auto realmente hecho para el conductor. Desde entonces, este motor se ha convertido en la base de una amplia gama de variaciones de motor. Se puede decir realmente que el EJ20 es un símbolo de la filosofía de SUBARU Engineering de comenzar con bases de diseño de alta calidad y trabajar incesantemente para agregar mejoras en la mejora.

FB16 / FB20 / FB25

Por primera vez en 21 años, cada función en este nuevo motor boxer ha sido renovada para satisfacer las demandas de una nueva era. Gracias a las mejoras en todos los ámbitos que incluyen carrera más larga, cámaras de combustión más compactas, eficiencia mejorada de admisión y escape debido a la instalación de AVCS dual, peso del pistón más ligero y menor desgaste del motor, el boxeador de la próxima generación logra una alta eficiencia de combustión y una mayor eficiencia economía de combustible.

También se ha logrado con éxito una aceleración refrescante y sensible a través de ricas reservas de torsión de rango bajo a medio. Todas estas mejoras ofrecen una usabilidad diaria aún mayor. Al lograr tanto un alto grado de desempeño ambiental como placer de conducción, este boxeador es digno de ser llamado un motor de próxima generación.

FB16 DIT

Este motor turbo altamente eficiente ofrece especificaciones bien equilibradas para todo el automóvil, incluso en términos de potencia, eficiencia de combustible, tipo de combustible y desplazamiento. Equipado con una inyección directa de combustible y un sistema de arranque automático, este motor entrega alta potencia sin la sensación asociada con un motor de pequeño desplazamiento y una gran eficiencia de combustible sin la sensación asociada con un motor turboalimentado. El motor turbo de próxima generación de SUBARU también es rentable, ya que utiliza gasolina regular, y el motor tiene un buen rendimiento en giras.

FA20

El FA20 se basa en el concepto de diseño del motor boxer de próxima generación para desarrollar un nuevo motor de aspiración normal, que apunta a una mayor producción y rendimiento ambiental, así como a un centro de gravedad aún más bajo. Además de cuadrar el diámetro y la carrera, el FA20 también incorpora la tecnología de inyección directa "D-4S" * de próxima generación. También ha logrado un rendimiento de salida de 100 PS por litro, así como un bajo consumo de combustible y emisiones más limpias.

Este motor, con la atención prestada a aspectos como la nota del motor transmitida a la cabina del vehículo, le permite para disfrutar al máximo del motor boxer.
* D-4S: Motor de gasolina de inyección directa de 4 tiempos Versión superior

FA20 DIT

El FA20 DIT se basa en el boxeador de próxima generación "FA20" y, por primera vez en SUBARU, introduce la tecnología turbo de inyección directa. Gracias a las mejoras en el umbral de resistencia a los golpes, debido a la adopción de la inyección directa y al control preciso de la inyección de combustible, el FA20 DIT ha obtenido una alta relación de compresión y una alta eficiencia que hubiera sido imposible para los motores turbo anteriores.

A pesar de ser un motor de 2.0 litros, el FA20 DIT cuenta con un rendimiento deportivo dominante, que supera a los motores turbo de gran capacidad y un consumo de combustible increíblemente bajo y bajas emisiones de escape de esa potencia. Es justo decir que el FA20 DIT ofrece el rendimiento de una máquina deportiva de última generación.

EE20

El primer motor diesel comercial horizontalmente opuesto del mundo desarrollado para vehículos de pasajeros es el SUBARU BOXER DIESEL. Cuando los motores de gasolina se convierten en diesel, el refuerzo del bloque del motor generalmente hace que el motor sea más grande y más pesado. Sin embargo, el SUBARU BOXER se diseñó originalmente con la rigidez en mente, permitiendo que el diámetro y carrera de 92.0 mm x 75.0 mm del motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros se cambiara a un diseño cuadrado de 86.0 mm x 86.0 mm.

El resultado es una cámara de combustión más compacta y una mayor eficiencia de combustible, y combinada con una inyección de combustible de riel común de mayor presión, un catalizador oxidante mejorado con filtro de partículas diesel cerrado (DPF), una turbo de boquilla variable y dirección asistida eléctrica; todo esto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Las bujías de cerámica también aceleran el arranque en climas fríos. Y mientras cumple con los estándares de emisión de EURO5 ultra-limpios, el motor entrega aún más par de torsión en comparación con los modelos anteriores. Un prodigioso 350-Nm de torque máximo se entrega a una velocidad menor de 1,600 rpm, proporcionando un rendimiento suave y de respiración libre a cualquier velocidad. Estas ventajas son evidencia de la visión que tiene Subaru al usar el motor horizontalmente opuesto.

* Motor Diesel no disponible para República Dominicana.

Introducing the Transmission Family.

Lineartronic

Lineartronic

La transmisión variable continua de cadena vertical conocida como Lineartronic es la transmisión CVT de próxima generación exclusiva de Subaru y se presenta en una gran cantidad de modelos. Logrará una eficiencia de combustible superior al no solo seleccionar de forma continua la relación de engranajes más adecuada, sino también utilizar constantemente rangos de operación eficientes del motor, como el rango inferior. Otras características de Lineartronic incluyen la respuesta lineal al acelerador, una marcha más suave sin choque de cambios de marcha y silencio.

E-6AT

Diseñado en pos de un diseño ligero y compacto. Al adoptar el control directo, se logró una respuesta rápida a los cambios de marcha y una sensación de suavidad. El control de cambio de marchas con cambio descendente que se presenta en el SUBARU BRZ permite un cambio suave de marchas al sincronizar la velocidad del motor cuando se mueve a marchas más bajas y aumenta el placer de conducir un automóvil deportivo.

6MT

La transmisión vertical disponible solo con AWD simétrica logra una sensación superior de moderación y rigidez. La relación de transmisión se establece en el nivel que maximiza la eficiencia del combustible y el rendimiento de conducción. Subaru eleva el nivel de placer de conducir y controlar un vehículo al desarrollar individualmente el MT (Transmisión Manual) para cada modelo de automóvil.